Análisis Grafológico de Barack Obama

En primer lugar diremos que se trata de la escritura de un zurdo, pero que sin embargo es más característica de una persona que escribe con la derecha, pues su tendencia es progresiva (hacia la derecha), es más fluida que lo que suele ocurrir con la escritura de un zurdo.
El aire circula libremente entre las líneas del texto. Se trata de una persona cortés, de limpieza moral, ordenado y con claridad en sus ideas. Tiene también un buen sentido de lo estético, es constante en sus trabajos y sabe llegar a las metas que se proponga, además lo hará de manera paciente, sabiendo aprovechar las oportunidades que se le presenten. Existe una amplia influencia de su origen, de su pasado. Pero en este caso no es algo que le dificulte o le obstaculice, sino que lo lleva con total dignidad. Es decidido, pero sin embargo también es prudente, precavido. Avanza hacia los demás (de ahí los gestos prolongados hacia la derecha), pero sin avasallar y con la suficiente precaución. Necesita tomar distancia con el ambiente para no verse influido en exceso por él en la toma de decisiones. Existe una buena orientación y buena distribución del tiempo y del espacio. Le preocupa el futuro y esta preocupación puede generarle cierta inseguridad, y de hecho así parece ser en este momento.
Su escritura marca una clara diferencia con su predecesor en la Casa Blanca Es autocontrolado, controla sus emociones y equilibra valores como el optimismo y el pesimismo, la extraversión y la introversión. Su dinamismo y actividad, unido a su constancia le han hecho llegar a donde ha llegado. Además el papel familiar es muy importante para él, es como la base donde se apoya para conseguir sus metas, el lugar donde recupera fuerzas. Su “YO” social y familiar van juntos de la mano. Es adaptativo, abierto, sabe compartir sus ideas y sus tiene sus propios principios pero son flexibles. Su autocontrol le lleva a utilizar la razón en detrimento del sentimiento, a ser más lógico. Las palabras filiformes tanto en su forma como en los coligamentos, típico por otra parte de los políticos, nos hablan de vivacidad de ideas, diplomacia, astucia, capacidad de improvisación. Tiene buena capacidad para relacionarse con el ambiente, donde muestra mucho interés. Trata de controlar su optimismo en el plano consciente, intenta controlar su impulsividad y se sobrepone sin problemas ante la adversidad. Madura sus proyectos, le gusta tomarse su tiempo antes de tomar una decisión. Su canalización de la energía es buena, existe equilibrio entre la economía y la generosidad, tiene una buena capacidad de análisis y visión de detalle, pero sin desdeñar la globalidad. Existen asimismo dotes de mando, imposición y deseos de autoafirmación. Como ya se ha comentado, es emotivo, sensible, pero se trata de una sensibilidad controlada.
Quizá una de las diferencias que más llaman la atención respecto a la escritura de Bush es la ausencia de lo que se llaman “gestos tipo”, sobre todo angulitos, arpones, acerados, etc. Lo que hace que la escritura de Bush sea más angulosa que la de Obama, con todo lo que conlleva de signos de mordacidad o agresividad.
Intenta mantenerse imparcial ante las cosas, y en general transmite una sensación de seguridad y confianza. Los toques de originalidad que aparecen en la firma, sobre todo en la “O” de Obama, nos hablan de que de alguna manera se siente especial por el papel que le ha tocado representar. Bajo mi punto de vista, y es una opinión personal, probablemente esa “O” tenga algo que ver con su origen, quizá algún reflejo simbólico. Existe sentimiento de superioridad, aunque se muestra humilde en el ámbito profesional y social. Tiene sus proyectos, expectativas, respecto a lo que cree que debe hacer y no busca necesariamente el aplauso de los demás, sino que es más bien independiente. Por último la forma peculiar de hacer la “g”, en forma de 8 nos habla de capacidad de seducción y capacidad de síntesis.
Si quereís ver la información completa, podeís entrar en el siguiente link:http://www.grafopec.com/index_archivos/Page481.htm

Comentarios

Fernando F. Ruiz ha dicho que…
Creo que has hecho un retrato psicológico de él muy completo y claro.

Lo bueno de estos personajes públicos es que con el tiempo se puede comprobar fácilmente todo lo que con la grafología se averigua por sus escrituras.

Con Obama, Dios mediante, tendremos tiempo para verlo de sobra, por que con la época en que le ha tocado gobernar, tendrá que poner en juego continuamente muchas de sus aptitudes para salir airoso, y ahí es donde ya le iremos conociendo...

Enhorabuena, compañero.
José Antonio León ha dicho que…
Gracias por tus palabras compañero. Efectivamente, creo que tendremos tiempo de ir conociendo como se desenvuelve Obama y como esto queda ya reflejado en su escritura.

Un saludo.
Silvano Baztán ha dicho que…
¡Hola, Andoni! Muy interesante el retrato robot del personaje. Espero y deseo que sea por el bien de todos los habitantes de la Tierra, dado el protagonismo del país que le está tocando dirigir. ¿Ya le dejarán?

Salud para ti y los tuyos.
José Antonio León ha dicho que…
Hola Silvano, pues sí, veremos a ver que pasa. Gracias por tu comentario.
Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
Maravillosa diseccion!. Tan solo me hubiera gustado que pormenorizaras un poco mas lo que interpretabas sobre lo que observabas, asi puedo aprender mas.
Un saludo cordial de Mario.
José Antonio León ha dicho que…
Estimado Mario; gracias por tus palabras. No he pormenorizado más por no hacerlo demasiado "técnico". De todas maneras puedes entrar en el link que adjunto en el artículo, que lleva a la página web, donde podrás encontrar los rasgos grafológicos.

Un cordial saludo.
Silvano Baztán ha dicho que…
¡Hola, Andoni! Aunque no tiene mucha relación con tu entrada, la aprovecho para invitarte a pasar por mi blog y a participar, si tú quieres en un sorteo...

Salud para ti y los tuyos.
Lectora ha dicho que…
Y ese descomunal margen derecho???? muy lanzado no parece no.
José Antonio León ha dicho que…
Buenos días: su escritura progresiva junto con algunos finales largos nos hablan de decisión, de ir hacia adelante. Sin embargo, eso no significa, tal y como aparece en el artículo, que no se muestra prudente. El margen izquierdo junto con el derecho nos hablan de alguien para quien su pasado es importante, sus raíces.
Anónimo ha dicho que…
Interesante artículo, en Max Pulver son expertos en hacer estos análisis.

Entradas populares de este blog

Grafología Forense: la escritura de Ted Bundy

La evolución de la firma

Causas involuntarias de modificación de la escritura