Análisis Grafológico de la firma de José Luís Perales

José Luís Perales, cantautor, nacido el 18 de Febrero de 1945 en Castejón, provincia de Cuenca. Ha vendido más de 50 millones de ejemplares en todo el mundo. Su primer disco de oro lo consiguió en Argentina en 1974 con su tema "Celos de mi guitarra". Desde entonces, ha conseguido más de 100 discos de Oro y Platino. En su dilatada trayectoria en el mundo de la música, con más de 35 años, ha compuesto canciones para los artistas más conocidos, como Isabel Pantoja, Miguel Bosé o Juio Iglesias, entro otros.

Recientemente ha sido galardonado con el premio "amigo" como reconocimiento a su trayectoria artística.

En el siguiente video podeís ver uno de sus éxitos más conocidos:

Su escritura es ágil-rápida, ascendente, progresiva, combinada, agrupada, mixta, en guirnalda, espontánea, rítmica, simplificada, clara, legible, vibrante, nutrida, con letras y formas originales y sencilla, principalmente..
La rúbrica sale desde el final de la firma para subrayarla y envolver el testo de la firma. Firma homogénea ascendente y de nombre y apellido unidos.

El análisis de su escritura nos habla de una persona reservada, discreta, reflexiva sobre sus pensamientos y sentimientos. Se muestra cara al exterior tal y como es, sin adornos, sencillo y modesto.

Se adapta con facilidad a las circunstancias. Sabe respetar el espacio de los demás y se comunica de manera clara y franca, sin cálculo. Tiene una excelente capacidad para captar del exterior y dejarse llevar por las impresiones del mundo que le rodea. Su escritura vibrante, ágil, rápida y con algunos finales acerados, nos hablan de una notable sensibilidad. Esta misma emotividad, junto con su escritura rítmica, nutrida, con formas evolucionadas y tendencia hacia la simplificación, y vibrante y la tendencia a la puntuación alta, favorecen su actividad creativa, su capacidad para crear una obra artística, sobre todo en el terreno de la imaginación auditiva.

Su pensamiento es fluido, de mente organizada y con capacidad para discernir, comprender y explicar las cosas. Actúa después de reflexionar, sin dejar margen para las dudas y titubeos. Analiza y relaciona rápido los hechos que observa.Es amable y cordial con los demás, aunque no es fácil llegar hasta él, hasta su interior, pues tiende a protegerlo. En su trato íntimo, familiar, es suave,dulce y fiel,no exento de su dosis de imaginación en el plano íntimo. Da importancia tanto al plano familiar como al social, aunque predomina el primero, y a menudo parece como si ambos planos fueran unidos de la mano.Además, la "J" mayúscula inicial de la firma, con panza inflada y unida a la letra siguiente, nos hablan de alguien con muy buena capacidad de afecto y ternura en el plano familiar.

Los inicios largos que se observan en algunas palabras (inicios de la "m" minúscula, sobre todo), nos hablan de la búsqueda del apoyo afectivo, importante para él. Sabe racionalizar el esfuerzo si la ocasión lo requiere, con trabajos donde combina la cantidad en el trabajo realizado con la calidad. Utiliza tanto los procesos lógicos como los intuitivos y combina una buena visión de detalle y observación con la visión global o en perspectiva.

Es altruista y solidario y tiene metas personales y afán de superación por conseguirlas, con ambiciones nobles.